Laurent Blanc, al París Saint-Germain

El París Saint-Germain confirmó que Laurent Blanc será su entrenador durante dos años, a partir del próximo 1 de julio, cuando se reanuden los entrenamientos.

El nombramiento se vio desbloqueado por la rescisión del contrato del técnico saliente, el italiano Carlo Ancelotti, cuyo fichaje por el Real Madrid había sido anunciado pocos minutos después.

“La misión asignada por los directivos del París SG a Laurent Blanc es continuar el camino iniciado el año pasado, y llevar el equipo a las cimas europeas”, añade el club capitalino en su comunicado.

Blanc, de 47 años y exinternacional francés, estaba sin trabajo desde que dejó de ser seleccionador de Francia tras la eliminación de los ‘Bleus’ en cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Su única experiencia como entrenador de club la tuvo con el Burdeos, entre 2007 y 2010, con el que ganó la liga francesa en 2009.

Por su lado, Ancelotti manifestó que quería dejar el equipo al final de la temporada, una vez ganada la Ligue 1.

El PSG, que no había anticipado esta partida, no logró fichar a los grandes entrenadores que se había planteado, como José Mourinho, que ha dejado el Real Madrid y ha vuelto al Chelsea, o Rafa Benítez, que se va al Nápoles. Fabio Capello, por su parte, rechazó la oferta.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>