Abidal ficha por el Mónaco

El defensor internacional francés Eric Abidal firmó contrato con el Mónaco por un año, con opción a otra temporada suplementaria, anunció el club del Principado.

Abidal, de 33 años, vuelve así al club en el que militó dos temporadas (2000-2001 y 2001-2002), antes de su partida al Lille, Lyon y por último, el Barcelona español, donde pasó seis exitosos años conquistando numerosos títulos desde 2007.

“Tengo mucha emoción, esto es enorme. Después de lo que viví, no es fácil tener la confianza de un club”, declaró Abidal, subrayando la “gran cantidad de grandes jugadores” que se sumaron al Mónaco.

Abidal, de 33 años, había anunciado en sus últimos días en Barcelona que su nuevo objetivo era “jugar hasta los 35 años”.

El lateral izquierdo había interrumpido su carrera en el Barça en abril 2012 tras someterse a un trasplante de hígado por un cáncer.

El 6 de abril pasado volvió a competir en el más alto nivel en el campeonato español, con tres presentaciones que confirmaron su recuperación.

Su llegada al Mónaco completa un plan de refuerzos de lujo que hizo el equipo del Principado para su regreso a la Liga 1, tras ascender la pasada temporada.

El fin de semana, el Mónaco había contratado al volante defensivo internacional francés Jérémy Toulalan, que llegó desde el Málaga español.

Antes de Abidal, los portugueses Ricardo Carvalho (exdefensa del Real Madrid) y Moutinho (volante) y los colombianos James Rodríguez (expunta del Porto) y Falcao García (exgoleador del Atlético Madrid) fueron las piezas de lujo que se sumaron a los franceses Nicolas Isimat-Mirin (ex Valenciennes) y Anthony Martial (ex Lyon), y el italiano Gaetano Monachello, apuntado como gran promesa.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>