Asadility con gusto a campeón y… ¿a despedida? – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El plantel de Peñarol junto al cuerpo técnico se juntaron en Los Aromos para festejar en privado la obtención del Campeonato Uruguayo 2013. En torno al festejo, creció durante la mañana el rumor de que Da Silva se alejaría del club a pesar de tener 6 meses más de contrato. Por otro lado, se llegó a un acuerdo por el cual Guillermo Varela viajó a Inglaterra para firmar contrato con el Manchester United.

Tras la obtención del Campeonato Uruguayo de la temporada 2012-2013 Peñarol realizará en la jornada de jueves un asado de despedida. El cuerpo técnico, junto al plantel de jugadores y posiblemente algunos dirigentes del club estarán en esta comida para festejar y repasar entre todos lo que fue la campaña mirasol. Tras la misma los jugadores tendrán 15 días de descanso hasta su vuelta a la actividad, donde los carboneros encararán el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, durante el festejo, empezó a crecer el rumor de que el Polilla Da Silva dejará la institución. En diálogo con Sport 890, ningún jugador confirmó la noticia pero tampoco ninguno la negó. También dialogaron Sergio Cabrera, ayudante técnico de Da Silva, y Edgar Welker, vicepresidente del club, pero los dos dijeron desconocer el futuro del DT. De todos modos, Welker aseguró que en caso de que Da Silva deje el club, irá por Diego Alonso, Tito Goncalves o Gonzalo de los Santos.

Por su parte, se llegó a un acuerdo por el cual el Guillermo Varela pasará a formar parte del Manchester United. El jugador se encuentra viajando a Inglaterra junto al presidente de Consejo Directivo de divisiones formativas del club, Rodolfo Catino, para firmar su contrato.

Peñarol recibirá 1.800.000 euros por el 70% del pase del jugador, porcentaje que le pertenecía al club, el otro 30% pertenece a Pablo Bentancur. Con la posibilidad, dependiendo del rendimiento del jugador, de recibir 800 mil euros más a pagarse dentro de dos años.

Los celestes de Peñarol

Cuatro futbolistas formados en el club forman parte de la nomina que representará a Uruguay en el Mundial de Turquía Sub 20. Washington Aguerre, Sebastián Cristóforo, Jim Morrison Varela, y Guillermo Varela son los elegidos de Verzeri. Éste último viajará desde Inglaterra directamente a Turquía para unirse al plantel tras fichar por el Manchester.

El futuro Peñarol

Pensando el en futuro el presidente Juan Pedro Damiani ya se aseguró la participación de Mauro Fernández en el club por una temporada más. El delantero que pertenece a Estudiantes de La Plata será cedido por un año más a pedido del mandamás aurinegro ya que el Rayo solo estuvo en las últimas fechas por diversas lesiones. Además se fijó el precio de la posible compra del 80% del veloz atacante, si es que Peñarol quiere hacer uso de la opción.

Walter López aseguró que deja el club y de hecho se despidió del plantel. Finaliza su contrato y seguirá su carrera en Paraguay o en Italia. Marcelo Zalayeta y Matías Aguirregaray culminan sus contratos con el club, y el primero aseguró tener ofertas del exterior, pero negociará la renovación de contrato para quedarse en el club. Otro que termina contrato es Aureliano Torres y no seguirá en Peñarol. Lo mismo sucede con Enrique Bologna, de quien no se sabe que pasará con su futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>