¡Qué patita! – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

A pesar de que el campeonato Uruguayo finalizó el día martes, Nacional quiere despedirse con victoria en un amistoso frente a Durazno. El miércoles fue el día elegido por Arruabarrena para dialogar con los jugadores sobre la continuidad de los mismos. El artillero Iván Alonso ya estaba recuperado de su lesión, pero en el movimiento de este jueves se resintió de la dolencia. Entrá a la nota y enterate de toda la actualidad tricolor.

Semana agitada en filas bolsilludas. Aunque el campeonato ya culminó, el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena piensa en el próximo semestre. Es por esto que el DT le comunicó a varios jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que se viene, mientras que a otros futbolistas les demostró su apoyo.

Los jugadores que no serán parte de Nacional en la siguiente temporada son: Christian Núñez, Adrián Luna, Juan Albín, Adrián Romero y Juan Ramón Curbelo. Quien se refirió a su salida del club fue Adrián Romero.

Tanto Alexander Medina como Sebastián Abreu no están en los planes de Arruabarrena, quien piensa en fichar a dos delanteros más. Pero la situación es complicada, debido a que ambos jugadores cuentan con contrato vigente. El Loco ya recibió ofertas desde China, en cambio Medina expresó el deseo de cumplir con el acuerdo aunque sea el quinto delantero.

En contraposición, Álvaro Recoba, Vicente Sánchez y Alejandro Lembo cuentan con el apoyo del cuerpo técnico. Recoba tiene una cláusula para extender su contrato un año más. Por su parte, Vicente debe renovar el acuerdo por lo que la dirigencia tendrá que negociar con el jugador.

Con respecto al amistoso a jugarse el próximo sábado ante la selección de Durazno, Arruabarrena no dispondrá del ariete Iván Alonso. El goleador tricolor se había recuperado de su lesión de gemelo y perfilaba para ser uno de los once titulares. Pero todo cambió cuando saltó a cabecear un balón. En el momento en el cual Alonso tocó el suelo, el futbolista sintió dolor en su pierna. Por este motivo se retiró de la práctica luego de haber sido atendido por la sanidad.

Una buena noticia es el retorno de Maximiliano Calzada al equipo titular, quien jugará en la mitad de la cancha junto a Diego Arismendi. Por lo tanto esta es la posible oncena para enfrentar a Durazno: Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Sebastián Gorga, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Moreira, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Carlos De Pena, Vicente Sánchez y Juan Cruz Mascia (ingresó en lugar de Alonso).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>