"Cuando el club no te quiere, eso duele" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Luego de que el técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, le confirmara que iba a prescindir de él para la próxima temporada, el ahora ex tricolor, Adrián Romero, dijo que le “sorprendió muchísimo” y lo “desconcertó” la decisión del cuerpo técnico. Además, contó la intimidad de la charla con el Vasco y explicó cómo deberá negociar su salida del club.

Sabido es que el entrenador albo, comenzó a hablar con los futbolistas del plantel principal acerca de su situación a futuro. Adrián Romero fue uno de los que recibió las explicaciones del Vasco, las cuales confirmaron lo que se rumoreaba: el defensa no seguirá en Nacional. A propósito de esto, el jugador dialogó con La Oral Deportiva de 970 AM.En primer lugar se le preguntó sobre si le generó sorpresa la decisión: “Sí, estoy sorprendido. Más allá de que ya se había hablado en enero de una posible salida mía. Se mencionaba mi nombre y el de otro compañero. Yo traté de ponerme las pilas y rendir al máximo; me tocó jugar todo el campeonato. Por todo esto reitero que me sorprendió muchísimo, pero bueno, habrá que mirar para adelante”.Luego contó los detalles del diálogo con Arruabarrena: “Fue sencillo, entré al chalet, y nos juntamos. Me dijo ‘Mirá, yo sé que sos un jugador que se ha ganado un nombre en el club, y has conseguido cosas importantes, pero voy a tratar de hacer cambios en la defensa. Manejo otras opciones para ocupar tu puesto, y no voy a contar contigo’. La verdad que me desconcertó muchísimo porque no me lo esperaba”. Posteriormente habló sobre el cambio de ambiente en el plantel ante este tipo de decisiones: “Cuando hay amistad con muchos jugadores cambia un poco el ambiente. Pero también somos todos grandes y conscientes que lo que importan son los resultados. Sabemos que los objetivos del equipo en esta última campaña no se pudieron lograr, pero no creo que sea por uno o dos jugadores, si no que se hizo todo mal”.Seguidamente detalló su situación contractual con la entidad de La Blanqueada: “Yo tengo una cláusula. Me estoy comunicando con el abogado de la mutual para ver cómo es, y si ellos la pueden hacer. Si se complica el asunto me queda un año más por cumplir”. De todas maneras aseguró qué hará si esto último sucede: “Cuando el club no te quiere, eso duele, porque anteriormente uno ganó campeonatos y colaboró con el equipo. Pero no es cuestión de enloquecerse, si no que hay que asesorarse bien para buscar una salida de la institución.”

Además, agregó: “Mi prioridad es jugar en otro club. Yo creo que demostré que tengo rebeldía. Muchos esperaban que en este semestre no jugara, y jugué todos los partidos salvo los últimos dos. Fue algo importante en lo personal”.Con respecto a si jugaría en el exterior o en el medio local, expresó: “La verdad que por ahora me quedaré tranquilo en Montevideo, y si llega a haber una propuesta de afuera lo pensaré con mi familia y se verá en su momento”.Para finalizar, comentó algo sobre las llamadas que recibió ante el público conocimiento de su situación: “De acá no recibí nada. Si me han llamado periodistas de Paraguay, porque se maneja que hay clubes de ese país que me quieren. Eso me pone contento, porque quiere decir que uno hizo las cosas bien allá”.Para ver la lista de las bajas confirmadas de Nacional, hacé click AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>