Al fondo no hay lugar – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Se jugó la fecha 24 en la Segunda División Profesional y a falta de un líder, hay tres equipos que buscan como sea el ascenso directo: Tacuarembó, la IASA y Rentistas. Los tres se afianzaron en la primera posición del torneo de ascenso.

Aún no hay nada definido. Lo único que se estableció en este fin de semana son algunas posiciones en los playoffs, ya que algunos equipos como Rampla y El Torque cosecharon puntos fundamentales para aferrarse a un lugar por la última oportunidad de pelear el ascenso.

Sud América que había tenido un mes de mayo para el olvido (no ganó ningún partido) recuperó la confianza tras golear en Colonia a Plaza; Villa Teresa respiró con el punto que obtuvo en el Méndez Piana ante Tacuarembó; Rentistas sigue rompiendo redes de la mano de Guillermo Maidana que sigue al tope de la tabla de goleadores.

PICÓ EN PUNTA

Rentistas goleó 3 a 0 a Rocha en el Complejo Rentistas y se trepó al primer lugar de la tabla de posiciones. Con doblete del goleador Guillermo Maidana a los 13 y a los 51 minutos y un tanto de Christian Yeladián, el Bicho Colorado se mantiene en racha positiva, luego del gran encuentro ante Miramar Misiones que fue clave para que el Rojo se prenda en la lucha por el ascenso directo.

RONCO DE LA ALEGRÍA

Rampla le ganó 3 a 1 a Deportivo Maldonado en Pan de Azúcar y el Picapiedra se aseguró su lugar en los playoffs gracias a Nicolás Mezquida que marcó dos goles y a Luis Martínez que había abierto el marcador a los 18 minutos. Deportivo Maldonado está con un pie afuera de los playoffs y lo único que necesita es ganar para asegurarse una oportunidad más de pelear por el ascenso. Eduardo Fernández continúa siendo la figura de los fernandinos (marcó el gol del descuento).

EL TORQUE PIDE PRIMERA

El Torque y Atenas de San Carlos empataron 1 a 1 en el Estadio Obdulio Varela y El Torque tiene muy asegurado su lugar en los playoffs y es una de las sorpresas en el torneo de la Segunda División Profesional. En líneas generales fue un partido parejo, pero rendimientos individuales como Maximiliano Sigales, que regresó luego de una lesión y asistió a Santiago Barboza para marcar el tanto de los Carolinos, y Nicolás Milesi que anotó el 1 a 0 parcial a favor del equipo Celeste.

FIN DE UN CICLO

Boston River derrotó 2 a 0 a Miramar Misiones en el Casto Martínez Laguarda de San José, con goles de Giovanni Zarfino y Mateo Carro, y dicho resultado indicó que el Cebrita se bajara de toda chance de sumarse al grupo de lideres por el ascenso directo.

DATO: En la jornada de lunes Carlos Manta y su cuerpo técnico dejaron de brindarle servicios a la institución de Villa Dolores por una decisión de directiva.

POR AHORA ES DE SEGUNDA

Villa Teresa logró un valioso empate 1 a 1 ante Tacuarembó en un encuentro donde tuvo un claro dominante que fue el rojo del norte. El puntero izquierdo del Tacua, Nicolás Fagúndez, cumplió una destacada actuación por esa zona ya que desequilibró y le dio mucho trabajo a la defensa del Villa. El marcador lo abrieron Darwin Ramírez para Villa Teresa cuando se moría el primer tiempo y lo empató Fagúndez para alegría del público norteño.

POR K.O.

Cerrito hundió en el último puesto a Huracán FC venciéndolo por la mínima diferencia de la mano de Adrián “Rocky” Balboa que fue la figura del encuentro. El primer tiempo fue favorable para el Auriverde y para el complemento lo mismo, tal es así que a los 53´ consiguió el tanto de apertura. La pelota más difícil para Juan Manuel Laykó fue un remate de pelota quieta del Rusito Vega que dio en el horizontal.

¡HOLA JUNIO! ¿HOLA ASCENSO?

Sud América le propinó un 3 a 0 letal a Plaza de Colonia en Nueva Helvecia, y volvió a la victoria luego de un mes donde lo pudo festejar. Fernando Pascual, Santiago González y Gonzalo Malán en tiempo de descuento fueron los autores de los tantos para el equipo Buzón. Si quiere lograr el ascenso directo depende de si mismo ya que la semana que viene viaja a Tacuarembó para enfrentar al Rojo en el Estadio Goyenola.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PTS

Tacuarembó 44

Sud América 44

Rentistas 44

Miramar 40

El Torque 38

Cerrito 37

Boston River 34

Rampla 31

Atenas 28

Plaza Colonia 26

Deportivo Maldonado 25

Rocha 24

Villa Teresa 21

Huracán FC 20

Foto: www.aguantenche.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>