“Si ganamos seguimos con esperanza” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En una conferencia de prensa muy jugosa, desde el punto de vista de las diferentes preguntas, Óscar Washington Tabárez habló sobre el partido amistoso a jugarse el próximo miércoles ante Francia y el encuentro frente a Venezuela por Eliminatorias. Además se refirió a la decisión de Didier Deschamps de dejar afuera de la convocatoria a Evra.

Este lunes, el Maestro Tabárez brindó una rueda de prensa en la cual se tocaron varios temas importantes. Uno de ellos fue la polémica decisión de Didier Deschamps de dejar afuera del plantel francés a Patrice Evra.

Ante la decisión del técnico del seleccionado francés, Tabárez fue sincero: “El entrenador de Francia dijo antes de llegar acá que era una decisión técnica, después dio explicaciones de los jugadores que lo sustituían y que ninguno tenía privilegios. Entonces no puedo pensar más que es así como dice Deschamps”.

Además se refirió al incidente entre Suárez y el jugador del Manchester United: “Lo que pasó en Inglaterrra, acá nos tocó bastante fuerte y después el tema cayó en los medios y se agigantó. Ojalá nunca hubiera pasado un problema de ese tipo”.

“Lo único que no sabía es como podía reaccionar la gente que fuese al partido, pero creo que no pasaría mas de algún grito. No creo que fuese mucha más gente al partido si fuese Evra, eso hablaría muy mal de los uruguayos”, agregó el técnico uruguayo.

Por otro lado, Óscar Tabárez afirmó que utilizará a los jugadores que estén al 100% físicamente: “El partido que nos va a conseguir o no la meta de ir al Mundial de Brasil es el martes 11 contra Venezuela. Tenemos que adaptarnos a esa situación, en utilizar a jugadores que estén bien y rotarlos para garantizar tener a disposición a la mayor parte de ellos frente a Venezuela”.

También negó que el partido ante Francia sea de menor importancia; es más, hay que respetar al conjunto europeo por ser una selección de elite: “Es un partido con un rival de demasiado prestigio para decir que es un entrenamiento. Es un partido internacional, para nosotros no es frecuente jugar contra equipos que están en la elite del fútbol mundial, entonces el hecho de que vengan a Montevideo, tiene que ser un motivo de orgullo”.

Por último, el Dt. uruguayo habló sobre el partido frente a Venezuela por Eliminatorias, calificándolo de vital para la clasificación al Mundial: “Es una final desde la perspectiva que si ganamos nos pone a cubierto de seguir con esperanza. Ahora si no conseguimos eso, perdemos o empatamos y se dan otros resultados, son los números los que van a definir la cosa”

El Maestro cerró la rueda de prensa refiriéndose a la Copa Confederaciones: “La Copa Confederaciones es un torneo muy prestigioso y al que Uruguay se ganó el derecho de participar y que también lo vamos a hacer con todo, o aprovechando un ambiente favorable o tratando de superar un ambiente que puede ser negativo. Va a depender de los resultados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>