"Vengo a ayudar para que Messi siga siendo el mejor" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Neymar fue presentado como nuevo jugador del Barcelona FC. Luego de haber participado del amistoso frente a Inglaterra en Maracaná, emprendió un viaje hacia la ciudad catalana para oficializar su fichaje por el blaugrana. No se sabe que número utilizará pero sí se sabe la inscripción que llevará en la remera. Además, el club develó las cifras de la transferencia. Vea los videos del momento de la firma del contrato, la salida a la cancha y sus declaraciones.

Finalmente culminó la novela, y el desenlace es felíz para Barcelona y Neymar. El jugador que fuera campeón de América con Santos en el año 2011, quien se encontraba en la órbita de grandes clubes de Europa, será culé. El contrato confirma el fichaje del brasileño por cinco temporadas.El delantero pasó el reconocimiento médico sin problemas en el hospital de Barcelona, y completó las pruebas pertinentes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.Luego, al llegar a las oficinas del Barça, estampó su firma en el contrato, acompañado por el presidente de la entidad del noreste español.

Neymar firma su contrato en las instalaciones del club:

Después tuvo lugar la ceremonia de presentación en el Estadio Camp Nou, frente a 56.500 aficionados.

Neymar sale a la cancha del Camp Nou:

Allí, el futbolista norteño expresó las siguientes palabras: “Estoy muy emocionado, muchas gracias. Quiero ayudar al equipo, esto es más que un club. He venido a ayudar a que Leo Messi siga siendo el mejor del mundo, es un sueño jugar a su lado. Que Dios nos bendiga, visca el Barça”.

Neymar habla para el público presente desde el césped de Camp Nou

El número que utilizará en su camiseta aún se desconoce, lo que sí se sabe es que llevará el nombre: Neymar Jr, en su espalda. La cifra del traspaso es de 57 millones de euros, y la cláusula de recisión del contrato asciende a los 190 millones de euros.Así lo confirmó el vicepresidente de la institución catalana: “Ha valido la pena. Las conversaciones del fichaje de Neymar comenzaron hace dos años, en 2011. La operación asciende a 57 millones de euros y tendrá una claúsula de 190 millones de euros. Se ha realizado sin intermediaros, con cuatro partes implicadas. Haremos dos amistosos, uno en Brasil y otro en el Camp Nou”.

Números elevados, que sin lugar a dudas reflejan la expectativa que existe sobre lo que Neymar pueda llegar a demostrar en el campo de juego.

Foto: www.foxsportsla.com

Videos: Canal de YouTube de Barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>