Todos contentos – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Torneo Clausura llegó a su fin y Nacional cumplió, dentro de lo que podía, para despedirse con una mueca de alegría; le ganó 2-1 a Wanderers en su propia casa. El Bohemio igual festejó, porque con la ayuda de El Tanque, logró su objetivo y jugará la Copa Sudamericana. El jugador URUGOL fue Carlos de Pena.

Tarde invernal en el Viera, Darío Ubríaco pitó y el encuentro comenzó con ambos equipos enchufados en su principal objetivo: ganar para cumplir.

El primer tiempo fue una muestra de juego colectivo en ambos lados, si bien hasta los 30´ el mayor control del balón lo tuvo Wanderers destacándose con la dupla Guzmán Pereira – Javier Cabrera, Nacional supo ser compacto y dinámico al contrarrestar.

El bohemio pudo haber hecho la diferencia pero le faltó peso ofensivo; todos sus remates se fueron al palo o en las manos de Jorge Bava y a los 27´ perdieron una de sus armas en el medio: Maximiliano Olivera tuvo que salir lesionado.

El tricolor aprovechó un tiro libre que le cobraron a la media hora del partido, Scotti ejecutó y la defensa bohemia la sacó pero no vio a Carlos de Pena que con un zurdazo ejecutó desde afuera para poner el primero e irse al entretiempo 1 a 0 arriba.

El complemento arrancó con un bohemio enchufado que tuvo dos buenas oportunidades en los primeros minutos que terminaron en las manos de Bava, pero luego perdió en todas sus líneas.

Nacional aprovechó, se compactó aún más y a los 18´ le hicieron una falta a Gonzalo Bueno en el borde del área; el Carucha ejecutó el tiro libre y encontró a Abreu en el área para poner el 2-0.

El tricolor se adueñó del partido y el lateral Maxi Moreira pudo poner el 3° a los 24´. Wanderers no se entregaba y seguía buscando pese a que de otra cancha llegaba la buena noticia: El Tanque empataba con Juventud.

Y asimismo, el bohemio, pudo achicar la diferencia cuando a los 30´ le cobraron un penal y mal ejecutó el Cangrejo Cabrera, pegó en el palo, pico afuera y en el rebote Rodríguez cabeceó a las manos de Bava.

Ya en los descuentos los del Prado comenzaron a festejar a pesar de la derrota cuando Juan Pablo Fagundez puso en el partido entre Juventud y El Tanque, y para completar Santiago Martínez cumplió lo que sus compañeros en la delantera no lograron hacer: convirtió para cerrar así el 2-1 final.

Todos hicieron lo suyo para irse contentos; Wanderers a la Copa Sudamericana y Nacional a la Libertadores. Fin de la temporada negra para el tricolor que ahora ya puede pensar en empezar de cero.

Cancha: Parque Viera

Hora: 15:30

Árbitro: Darío Ubríaco

Asistentes: Igor Moreira y Antonio Fedorczuk

Wanderers: 1 Martín Rodríguez, 4 Jonathan Sandoval, 18 Marcelo Méndez, 16 Fernando Machado, 13 Maximiliano Olivera, 8 Guzmán Pereira, 5 Santiago Martínez, 11 Javier Cabrera, 23 Gastón Rodríguez y 17 Federico Rodríguez. Suplentes: 12 Pablo Silveira, 28 Mauricio Gómez, 14 Germán Duarte, 6 Adrián Colombino, 20 Sebastián Gagnebin, 24 Matías Santos y 22 Lucas Lencina. DT: Alfredo Arias

Nacional: 25 Jorge Bava, 18 Pablo Álvarez, 19 Andrés Scotti, 3 Efraín Cortés, 6 Maximiliano Moreira, 21 Diego Arismendi, 8 Israel Damonte, 16 Carlos De Pena, 11 Vicente Sánchez, 13 Sebastián Abreu y 14 Gonzalo Bueno. Suplentes: 1 Leonardo Burián, 15 Adrián Romero, 5 Santiago Romero, 22 Nicolas Prieto, 20 Alvaro Recoba, 7 Juan Manuel Díaz y 23 Juan Cruz Mascia, DT: Rodolfo Arruabarena

Goles: 32´ Carlos de Pena (NAC), 53´ Sebastián Abreu (NAC), 91´ Santiago Martínez (WAN)

Tarjetas Amarilla: 30´ Guzmá8NAC)n Pereira (WAN), 35´ Israel Damonte (NAC), 52´ Fernando Machado (WAN), 78´ Vicente Sánchez (NAC), 79´ Federico Rodríguez (WAN)

Tarjetas Rojas: no hubo

Cambios:

27´ Mauricio Gómez x Maximiliano Olivera (WAN)

65´ Juan Cruz Mascia x Sebastián Abreu (NAC)

72´ Lucas Lencina x Marcelo Mendez (WAN)

72´ Alvaro Recoba x Gonzalo Bueno (NAC)

79´ Adrián Colombino x Javier Cabrera (WAN)

Jugador URUGOL: Carlos De Pena, un excelente volante por la izquierda, que cuando se adelantaba en ofensiva podía hacer la diferencia. Abrió el marcador con un gran remate desde afuera. Fue el más regular en rendimiento en los 90´, siempre bien parado en marca como en ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>