Cerro prestó la casa para festejar – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Defensor volvió a festejar en casa ajena: supo hacerlo en cancha de Juventud y Tacuarembó, ahora en la de Cerro. Violetas y albicelestes empataron 1 a , en un partido electrizante hasta el final en el Estadio Luis Tróccoli, porque el equipo de Parque Rodó, durante gran parte de la tarde, estaba quedando afuera de todo. Jugador URUGOL Giorgian De Arrascaeta.

Los primeros minutos de juego se mostraron con dominio local: era Cerro quien controlaba la pelota y el que más quería. Mientras el violeta buscaba acomodarse, pero sin poder imponerse a la presión que le presentaba el dueño de casa.

La primera situación llego a los 6’ con un remate de César Falleti que se fue desviado. De esta manera el albiceleste demostraba la clara tendencia de mover la pelota y rematar desde media distancia, al arco defendido por Martín Campaña.

Con el correr de los minutos el partido se volvió impreciso, y Defensor pudo equilibrar el juego. La mitad de la cancha se vio con mucha lucha y poco juego, y las llegadas a las áreas eran sucias y entreveradas, a los delanteros solo les llegaba la pelota por intermedio de pelotazos y centros.

La primera del violeta llegó a los 26’, de una asociación entre Giorgian de Arrascaeta y Aníbal Hernández, en la cual el jugador de la sub20 le metió una muy linda pelota al ex Racing, donde el experimentado volante enganchó en el área e intentó meter un centro que rebotó en el defensa albiceleste y se perdió apenas arriba del travesaño.

Tuvieron que pasar varios minutos para que una situación de peligro volviera a aparecer en el partido, y fue de intermedio de Cerro con un cabezazo en el área a los 38’, que fue controlado sin problemas por Campaña.

Pero casi enseguida a los 39’, luego de que el balón se pierda en la salida Defensor, la pelota derivó en Pablo Caballero que con un potente disparó de pierna zurda, puso la pelota contra el palo, inatajable para el golero violeta. De esta manera el local se ponía en ventaja por 1 a 0.

Así se fue la primera mitad, con un violeta que perdía y se quedaba fuera de toda clase de definición, porque Peñarol y River Plate ganaban sus respectivos perdidos. Pero con la tranquilidad de que con un gol quedaba en carrera de nuevo.

Tabaré Silva sabía que no se podía perder tiempo, por eso desde el primer minuto del complemento mando a la cancha a Maximiliano Callorda y a Diego Laxalt, por Emilio Rentería y Ramón Arias, respectivamente.

La primera pelota tocada por el delantero recién ingresado, Callorda, fue un remate que se fue apenas arriba del travesaño, y que daba la señal de que Defensor todavía estaba vivo y quería levantar la copa.

La contestación de Cerro llego a los 51’, cuando Campaña siempre bien ubicado, le tapó una chance clara a Mauricio Alonso, haciendo que la pelota se perdiera al corner.

De esta manera se veía la predisposición de Defensor de salir a buscar el encuentro, y la del albiceleste de defenderse y contragolpear, para ampliar la ventaja y liquidar el encuentro.

Casi enseguida Alonso tuvo otra situación, en la que queda mano a mano con Campaña, donde el jugador de Cerro se lleva el balón y define venciendo al arquero violeta. Pero la jugada fue anulada por una presunta falta al jugador visitante.

Defensor no se quedaba atrás, nuevamente fue el corpulento delantero, Callorda quien enganchó en el área y sacó un remate de pierna derecha que se fue muy cerca del parante.

Nuevamente sería el violeta, que tras un corner magníficamente ejecutado por De Arrascaeta, cabecearía Andrés Fleurquin, y la pelota se iría apenas desviada con un arquero albiceleste que no podía hacer más que mirar.

Pero finalmente llegaría el tan ansiado empate a los 71’, luego de un centro de Laxalt que Ignacio Risso bajó de manera magistral para De Arrascaeta, que no había aparecido casi en el partido, pero demostró toda su clase cuando con borde interno de su pie derecho puso la pelota contra el palo, ante la desesperada salida de Rolero.

A los 79’ revivió Cerro que parecía dormido en el partido, y fue por intermedio de Gonzalo Montes, que desde lejos sacó un remate muy potente que reventó el travesaño del arco de Campaña, y que tuvo a los hinchas cerrenses agarrándose la cabeza por varios minutos.

Luego Defensor volvería a contestarle al local a los 85’, que tras un gran pase de Callorda que no fue para nada egoísta, la pelota le quedo a De Arrascaeta, pero esta vez Rolero achicó muy bien y le ahogó el grito de gol al juvenil.

Cuando parecía que el violeta lo tenía controlado, nuevamente un remate desde afuera del área de los locales hizo perder el color a los hinchas visitantes, pero Campaña como en todo el campeonato, tuvo una notable intervención para que los hinchas recuperaran la respiración y la alegría.

Luego ya no daría el tiempo para más nada, Defensor se consagró como merecido campeón del Torneo Clausura. Teniendo como estandarte grandes jugadores de gran talento y juventud, como De Arrascaeta, Ramón Arias, Laxalt y Campaña. Sin olvidarse de la experiencia de Ignacio Risso y Andrés Fleurquin.

Cancha: José Luis Tróccoli

Árbitro: Andrés Cunha

Asistentes: Carlos Changala y Raúl Hartwig

Cerro: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante Mitchel Duarte, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Fabián Trujillo, Mauricio Alonso, César Falletti y Hugo Silveira. DT: Danilo Baltierra.

Defensor: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Matiás Malvino, Mario Risso, Ramón Arias, Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández, Giorgian De Arrascaeta, Emilio Renteria, Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva.

Goles: 42’ Pablo Caballero (CER) y 71’ Giorgian De Arrascaeta (DS)

Tarjetas Amarilla: Andrés Ravecca (CER)

Tarjetas Roja: no hubo

Cambios: 46’ Diego Laxalt x Ramón Arias (DS)46’ Maximiliano Callorda x Emilio Rentería (DS) 68’ Damián Luna x Aníbal Hernández (DS)68’ Jonathan Soto x Mauricio Alonso (CER)68’ Jorge García x Fabián Trujillo (CER)78’ Simón Pagua x Hugo Silveira (CER)

Jugador Urugol: Giorgian De Arrascaeta: después de un flojo primer tiempo, apareció en toda su dimensión el talentoso juvenil violeta. Que gracias a su clase y velocidad, le regaló a todos los hinchas de Defensor un nuevo título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>